La Garriga, Barcelona (Cataluña)
Relaciona el área industrial, de repuestos y almacén de productos y maquinaria hortícola, con el espacio administrativo necesario para mantener la relación con los clientes.
Este edificio relaciona el área industrial, de repuestos, y almacén de productos y maquinaria hortícola, con el espacio administrativo necesario para vincular la relación con los clientes.
El primer espacio se resuelve con estructura prefabricada de hormigón de grandes luces y el espacio administrativo como una estructura convencional de pilares y forjado que da lugar a los diferentes espacios de trabajo, dentro de un ámbito open space en el que se interrelacionan los espacios abiertos administrativos con despachos privados, zona de recepción, office y servicios.
Para diferenciar ambos programas funcionales, las fachadas del área industrial se han resuelto con panel de hormigón cepillado de color blanco. El edificio administrativo se trata como un contenedor de vidrio oscuro, con determinadas aberturas, que bajo la técnica constructiva de la silicona estructural presenta una planimetría uniforme que da carácter al volumen de esta zona.
Así como el almacén presenta una altura única, el edificio de oficinas se desarrolla en planta baja que alberga la recepción, el show room, dos despachos de atención individualizada y una sala de conferencias, además de una escalera interior que comunica esta planta con la primera planta del edificio de oficinas.
Desde la planta baja de acceso a las oficinas, iluminada por las vidrieras de la segunda planta, se dispone un ascensor hasta las dos plantas superiores y una escalera centrada que llega a la primera planta y desde ésta a la segunda planta.
La volumetría del edificio de oficinas se completa con la incorporación de unos módulos de hormigón armado visto que actúan a modo de corniza.
Los espacios exteriores circundantes, se organizan para dar superficie de plazas de aparcamiento una jardinería muy simple en la que predomina el césped y una escultura llamada ''La luna hace crecer la hierba'' obra del artista Lluís Llongueras .