Montmeló, Barcelona
En un pequeño solar urbano, se ha diseñado una vivienda unifamiliar vertical. Se hace un uso eficiente del espacio, distribuyéndolo en cuatro plantas unificadas.
En un pequeño solar urbano de Montmeló, se ha levantado esta vivienda unifamiliar aislada, que condensa el programa funcional acordado con la propiedad. Toda vez de la pequeña ocupación que correspondía al solar según la normativa urbanística del sector derivada del POUM, se ha articulado una vivienda muy vertical, pero que mediante la escalera general de la vivienda, une todos sus niveles.
Así, aprovechando la rasante más baja del solar, que es de esquina, se accede al garaje. Este espacio, dada la llegada de la escalera general, dispone de una despensa y un cuarto de lavadero, además de la cámara de maquinaria de la piscina, y el propio espacio destinado al aparcamiento de coches.
En la planta baja, se encuentra el recibidor, en el que se integra la escalera general, la cocina y el comedor-sala de estar con salida a un porche cubierto desde el que se accede a la piscina y al jardín. En la planta primera se disponen los dormitorios y baños que constituyen la zona de noche.
Continuando el recorrido de la escalera, ésta llega al espacio de bajocubierta que tiene un carácter polivalente.
El tratamiento exterior, se resuelve con ladrillo tipo greco gres en toda la fachada y carpintería de aluminio con rotura de puente térmico de color antracita al igual que las persianas enrollables.