Tamariu, Gerona
Se reformó y amplió una vivienda existente en una pendiente costera. El conjunto se ha tratado exteriormente con absoluta fidelidad al paisaje agreste y valiente de la Costa Brava.
Sobre una vivienda preexistente anclada a la pendiente de un solar en primera línea de mar, en Tamariu, se ha procedido a su reforma y ampliación de forma que se haya llegado a la solución funcional de un espacio polivalente que, en la su planta baja recoge el garaje, con acceso directo al recibidor general de la casa, un dormitorio de invitados abierto a un patio de luces con jardín vertical y el acceso, bajando unos escalones en la zona de día de la vivienda. Esta zona recoge una cocina con fachada al mar y con una escalera interior que acompaña a la despensa, al lavadero ya una cámara frigorífica, en contacto con la roca original del solar.
La zona noble de día alberga el comedor y una sala de estar con fachada al mar. Desde este espacio se puede salir a una terraza exterior que está volando sobre el solar y una piscina climatizada que, además, dispone de baño turco, baño y sauna.
Por debajo de este nivel se encuentra la sala de máquinas de la piscina adosada a la roca natural del solar y la parte delantera, con fachada al mar, tiene el uso de sala de juegos.
Desde el recibidor y subiendo una rampa se llega al nivel de los dormitorios, dispuestos dos de ellos con un baño para los chavales y el más importante y preeminente para el propietario, que además dispone a los pies de la cama de un seminivel de estudio abierto al mar.
El conjunto se ha tratado exteriormente con absoluto rigor con el paisaje áspero y valiente de la Costa Brava. En este sentido, la parte de tejado de la piscina cubierta, se resuelve con un tratamiento ondulado hecho con pieza de gres cerámico coloreado, a modo de placa que sigue la ondulación de la base.
La edificación es poco visible desde la calle y los vecinos y cuando muestra su magnitud lo es desde el mar.