Granollers, Barcelona
Reforma integral de una antigua casa, adaptando los espacios interiores según las necesidades. La fachada restaurada conservando sus rasgos originales, realzando las texturas.
A partir de una vivienda antigua con la tipología propia de las casas del centro de Granollers se ha iniciado su reforma integral de forma que, aprovechando su volumetría, se ha producido una reconsideración de los espacios interiores que se adapta a las necesidades de la propiedad.
En este sentido, se ha dispuesto un garaje a nivel de la calle conectado interiormente con el espacio de recibidor general de la vivienda. Desde este recibidor en el que se recupera el pavimento original y un tramo de pared de rocas se accede a una gran sala comedor-cocina-sala de estar con salida directa al jardín de la parte posterior en el que se respeta existencia de una antigua palmera.
Desde el espacio de acceso del recibidor en esta zona de día, se ubica una escalera abierta que conecta la planta baja con los dos niveles de las plantas superiores.
Estas plantas superiores disponen de dos dormitorios y un cuarto de baño para cada uno de ambos niveles.
El edificio se remata con cubierta y azotea que recogen las preexistencias de la casa original. La fachada se ha arreglado recogiendo los rasgos característicos de la casa original, realzando con el color y las texturas más apropiadas.
A nivel interno, los espacios remodelados se han impuesto con sólo respetar la estructura original. La intervención ha actualizado las instalaciones, red de desagüe y refuerzo de la estructura.
A nivel funcional, la disposición de los espacios, según se ha explicado, dan absoluta autonomía e independencia para los usuarios de la vivienda, siendo el punto de reunión la zona de día de la planta baja y su patio exterior.
La propiedad, una vez terminada la obra, y totalmente instalada en la vivienda, ha manifestado su satisfacción en el día a día del uso de su casa.